Contacto:

Contacto : wanko@hotmail.es

martes, 29 de julio de 2008

Gran Santiago, te pido.


Santiago es un monstruo que no para de atacar,

de noche esconde sus culpas, no se ve contaminación

ni las personas a las que asesina

no hay protestas ,

no se ve el precio de las gasolinas.


De noche esconde sus espinas

en las oscuridades de esquinas sin luz.


Pero sin embargo desde aquí, de lo alto

te ves tan bello santiago de noche con luz.


Pareces árbol de navidad eterno...


Desde aquí te veo y miro tus dos ojos

El San Cristóbal y la Santa Lucia.

¿Cuantos se amarán ahora en sus miradores?

Cuantos se besarán en tus faroles...


No lo se, pero aun así eres hermoso Gran Santiago.

Y te pido disculpas por vivir en ti y sentirme tan feliz.


Lo que pasa es que viene una chica, a vivir tambien en ti.

Y quiero que la cuides como lo haces

cada noche por mi.


Gran santiago te pido,

Que alumbres las calles oscuras

en las que ella camine a solas

y que todos los vendedores

Le entreguen flores y amapolas.


Gran santiago, cuídala y enamórala.

No quiero que se vaya.

Muéstrale de lo que eres capaz,

Muéstrale lo que enseñaste a tantos

Y que escribieron por ti.

Como a Neruda, Huidobro , Silvio y tantos

que no te pueden olvidar.


Muéstrale lo que vio Ismael serrano un noviembre,

Y que ahora y siempre se muere por llegar.

2 comentarios:

Andina dijo...

Hace años quiero conocer Santiago, tengo proyectos para ir este noviembre para el aniversario de Allende.
Ojalá a mi también me cuide, como cuidará a su nueva habitante.
Cariños Andina

Eva Galve dijo...

Ay me ha encantado, qué palabras tan bonitas!
Las ciudades de noche son más bonitas. al contrario de lo que puede parecer la noche no esconde sus encantos, sino que los enaltece.
Y como decía Ismael la buena gente vive de noche.