Contacto:

Contacto : wanko@hotmail.es

jueves, 6 de noviembre de 2008

La calle


Una señora que no tiene noche
Me comenta sin conocerme:
“En este basurero
hay muchas cosas que me sirven”



Recoge basura, como quien compra fruta en el mercado...



Al lado un tipo,
se vuela con una bolsa de pegamento,
Guardando en ella la culpa
de campañas de gobierno propagandistas.

Me canso…
Miro a la luna, veo tus ojos
Me tiñes de amor
Y me declaro culpable
Por que prefiero tu presencia
Antes que un mundo mejor.

Noche de día,
De gente perdida.
Basura, comida.
Que pasó en sus vidas?
Su soledad intranquila.
Su felicidad de esquinas.

3 comentarios:

Andina dijo...

Bueno, a decir verdad...tus poesias no dejan de sorprenderme. Un abrazo enorme, Francisco!

Consuelo dijo...

Poema imperdible...!!cuantas personas, y cuantas vivencias, no??

Te espero..
un beso y un abrazo!

Luz de Luna dijo...

Cuantas personas como las que describes en tu poema, cruzan por nuestra calle, por las calles de nuestra vida, y no les prestamos atención...
me parece fabuloso que tu si lo hayas hecho.
Gran poema!